domingo, 13 de octubre de 2013

MATES_5º_3. DIVISIÓN DE NÚMEROS NATURALES.

MATEMÁTICAS, 5º
3.- DIVISIÓN DE Nº NATURALES.



1.- Volvemos con REFUERZA Y AMPLÍA TUS MATEMÁTICAS. Trabaja las pestañas División por 1 y 2 cifras. Sigue trabjando los PROBLEMAS, última pestaña. Ves haciéndolos poco a poco durante el curso. Presiona el botón y entra:



2.- AMO LAS MATES. Aquí podrás practicar todas la operaciones, así como sus propiedades; las tablas; problemas... Trabajaremos los siguientes apartados de la PÁGINA 1:
  • Apartado 5: APRENDE A DIVIDIR.


3.- THATQUIZ. Trabajaremos la división siguiendo esta secuencia: ENTEROS. ARITMÉTICA. DIVIDIR. Pruébate subiendo los niveles.

4.- Realiza este precontrol con Thatquiz. Precontrol 3.

5.- La división. Con Hot Potatoes.

6.- Propiedad fundamental de la división. Conociendo la propiedad fundamental de la división y observando las divisiones, tienes que adivinar, sin hacerlas, el cociente y el resto. Si tienes dificultad, consúltamelo. 


7.- Comprender la división. Muy interesante para entenderla de una manera gráfica y poder practicar con ella. Selecionamos el ábaco y después "Comprender la división".

8.- Algoritmo tradicional de la división. Seleccionamos el ábaco y después "Algoritmo tradicional de la división".



9.- Generador on-line de operaciones. Tipo de operación: división, Modo: arrastrar. Páginas ¿? Número de cifras (dividendo, hasta 8; divisor, hasta 6).



10.- Problemas Rubio. Trabajaremos la pestaña "multiplic-div". Este enlace se encuentra en el margen izquierdo en la sección LISTA DE ENLACES, junto con otros enlaces de problemas. Ves trabajádolos a tu manera. Nota.- Si utilizas la calculadora, puedes realizar las operaciones en el orden que quieras, ya que respeta la jerarquización de las operaciones.
11.- Prueba del nueve en la división.

0 comentarios:

Publicar un comentario